¿Conoces las estrategias que siguen las grandes marcas para mantenerse a flote?
Si te digo que la pandemia supuso una sacudida mundial, seguro que no te cuento nada nuevo.
Muchas empresas se han visto afectadas hasta el punto de tener que cerrar o reducir su volumen de forma significativa.
No obstante, hay proyectos que han logrado sobreponerse y continuar, en gran medida gracias al marketing online.
Y no es de extrañar, teniendo en cuenta que más de 4,5 mil millones de personas usan Internet.
Este es un mercado muy amplio, que requiere encontrar maneras de captar la atención de los usuarios en el momento y lugar exactos, dándoles algo que les interese para conseguir atraerlos a la empresa que cubra sus necesidades.
Ahí es donde entra en juego el marketing digital, que requiere un conocimiento del cliente potencial para desarrollar estrategias efectivas.
Dicho así, parece muy sencillo.
Lo cierto es que hace falta tiempo, dedicación y esfuerzo para crear un plan de marketing que funcione.
Por suerte, se puede echar un vistazo a lo que hacen algunas marcas top para potenciar sus opciones.
Aquí te cuento 5 de sus mejores trucos, para que los pongas en práctica en tu proyecto si aún no lo haces.
1- Mobile-friendly siempre
Según cifras de 2021, más del 60% del tráfico mundial se hizo desde smartphones.
Esto significa que cualquier página web, blog o tienda online debe verse bien cuando alguien entra desde su teléfono inteligente.
Las grandes empresas tienen una versión mobile-friendly de su sitio, y con ello consiguen que el público pase más tiempo navegando y comprando lo que les ofrecen.
Si quieres más clics, asegúrate de que tu proyecto se adapta a la navegación móvil.
2- Actividad en redes sociales
Las empresas top se aseguran de tener perfiles en redes sociales.
Pero no se conforman con esto.
Los perfiles se mantienen activos, publicando contenido con frecuencia y prestando atención a las reacciones del público.
Tu cliente potencial no se sentirá atraído si tienes un perfil en redes sociales sin actualizar, por lo que necesitas identificar las plataformas que mejor se adaptan al proyecto y tener actividad en ellas.
3- Utiliza el marketing de contenidos
A medida que los usuarios se van haciendo más exigentes, los algoritmos de búsqueda mejoran su inteligencia, obligando a hacer SEO y marketing de contenidos que aporte valor.
Lo que hace que un contenido sea interesante, educativo y de calidad es la información que proporciona.
Las marcas top se aseguran de compartir contenidos atractivos, que resuelvan cuestiones de interés para el público.
Para tener éxito, necesitas ofrecer contenidos que aporten valor a la audiencia.
5- Investiga a tu competencia
Las grandes empresas siguen muy de cerca a sus competidores directos.
No se trata de hacer espionaje industrial, pero sí que investigan las actividades de la competencia para encontrar espacios en los que tienen ventaja.
Si haces lo mismo con tu proyecto, conseguirás más visitas que tus rivales porque sabes lo que están haciendo e irás un paso por delante.
Copiar el marketing digital de las marcas top funciona
El uso de las redes sociales, los smartphones y la tecnología en general es cada vez más popular entre los usuarios.
Por ello, las estrategias de marketing digital son fundamentales para lograr éxito en tu negocio.
Las grandes empresas lo tienen claro, y sus pasos se dirigen a llegar a una audiencia cada vez más amplia y conseguir que piensen en ellas cuando les hace falta lo que ofrecen.
Imitar sus estrategias siguiendo los mismos pasos hará lo mismo con tu proyecto.
¿Cuáles de estos pasos estás siguiendo ya? ¿En cuál necesitas trabajar un poco?
Comenta lo que quieras y hablamos.
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