La búsqueda por voz se anunció como la nueva revolución del mundo SEO. ¿Está cumpliendo las expectativas?
Ahora que estamos inmersos en la era de la Inteligencia Artificial, parece que todo lo de más se ha olvidado.
Por ejemplo, hace no mucho tiempo se hablaba del impacto de la búsqueda por voz en los resultados de posicionamiento.
Se habló mucho sobre la importancia de adaptar el contenido a esta forma de buscar.
¿Acaso ya no es tan relevante?
La búsqueda por voz es cada vez más popular
Lo cierto es que esta forma de buscar se ha convertido en una herramienta cada vez más popular para encontrar información en línea.
Muchos usuarios no teclean sus búsquedas, sino que hablan con su teléfono para preguntarles cualquier cosa.
Además, gracias a la mejora constante de la tecnología de reconocimiento de voz y los asistentes virtuales, podemos decir que esta forma de buscar es una realidad.
Una realidad que puedes aprovechar, siempre y cuando sepas cómo hacerlo.
Según un informe de Google, el 55% de los adolescentes y el 41% de los adultos usan la búsqueda por voz todos los días.
Y parece que la tendencia seguirá en aumento.
Cómo aprovechar la búsqueda por voz
Dejemos a un lado las explicaciones sobre qué es la búsqueda por voz.
No quiero tratarte como un idiota, así que daré por hecho que, si has llegado hasta aquí, sabes de sobra lo que son, al menos de forma básica.
Contenido natural
Para aprovechar al máximo la búsqueda por voz, es importante que optimices tu estrategia para incluir palabras clave naturales.
Suelen ser frases completas y más largas que las tradicionales, lo que significa que hay que trabajar el SEO para incluir palabras clave más específicas.
Piensa en cómo le preguntarías a alguien cualquier cosa, y luego en la respuesta que le darías si fuera otro quien te hace esa pregunta.
Ese es el contenido que tienes que hacer, procurando que sea lo más natural posible.
Y que se ajuste a las expectativas del público, por supuesto.
Sin rodeos
Además, es importante que optimices su contenido para la búsqueda por voz, proporcionando respuestas claras y concisas a las preguntas más comunes que los usuarios pueden hacer.
Esto puede incluir el uso de diagramas y tablas para a ilustrar la información.
De hecho, si aprovechas el contenido visual, puede que consigas atraer tanto a quienes buscan por voz como a los usuarios que hacen sus búsquedas de la manera tradicional.
En resumen: breve y al grano
No me quiero alargar mucho más con el post, porque después de lo que acabo de decir, creo que es suficiente.
La búsqueda por voz sigue avanzando, y es muy probable que cada vez sea más común.
Si no quieres quedarte atrás, ponte al día y dale al público solo lo que está buscando.
¿Adaptas tus contenidos a la búsqueda por voz?
Si no es así, te aseguro que estás perdiendo una oportunidad.
No lo dejes, y si te hace falta ayuda, ya sabes dónde encontrarme.
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