Crear una imagen de marca es fundamental si quieres que tu negocio despegue. Además, a veces hacen falta cambios.
Llevas varios años trabajando para construir tu marca online, algo imprescindible para cualquier proyecto que busque continuidad.
Pero todo cambia, y es probable que te preguntes si tu imagen de marca necesita ajustes.
Puede que sea un pálpito, una sensación de que algo está cambiando.
¿Por qué sería necesario cambiar tu imagen de marca, sobre todo si llevas mucho tiempo usándola?
Estos 4 síntomas pueden determinar si es el momento de hacer rebranding.
1. No atraes a la audiencia que quieres
Con el paso de tiempo, es natural que los negocios cambien.
Es probable que la audiencia a la que querías atraer al principio ya no sea la que necesitas para que tu negocio progrese.
Por ejemplo, el rango de edad de tu público objetivo quizás haya envejecido, y lo que funcionaba hace 10 años ahora está obsoleto.
También es probable que veas que desde el principio has atraído a un tipo de audiencia que no convierte.
Y todo el mundo sabe que si no conviertes, tu marca no funciona.
2. Tu competencia está cambiando
Con los competidores pasa lo mismo que con la audiencia.
Con el paso del tiempo, la competencia evoluciona, creciendo y llegando empresas que innovan en el nicho en el que te mueves.
Si te das cuenta de que el mercado al que te diriges está cambiando, es el momento de tomar acción para seguir avanzando.
3. Tu marca está obsoleta
Aunque las marcas no tienen fecha de caducidad (no hay más que ver algunas como Coca-Cola), es probable que la tuya esté en camino de convertirse en irrelevante.
Igual no hace falta cambiar tu imagen de marca por completo, y con un eslogan renovado que defina tu proyecto en la actualidad sea suficiente.
Si tu empresa está dando un mensaje que no tiene que ver con lo que haces ahora, está claro que necesitas hacer algo.
4. El proyecto se ha diversificado
Cuando una empresa crece, es posible que se vayan incluyendo nuevos productos o servicios.
Algunos de ellos tal vez no tengan que ver con el origen del proyecto, y han ido evolucionando con el paso de los tiempos.
Es un paso natural para atender al público objetivo.
Puede que tu imagen de marca ya no refleje todo lo que abarcas, y hasta pierdas las ganas de compartirla porque no crees que vaya a funcionar.
Revisa la naturaleza actual de tu empresa y empieza a pensar en una marca que te defina mejor.
¿Es el momento de cambiar tu imagen de marca?
Si después de analizar estos 4 puntos, te das cuenta de que necesitas un cambio, no lo demores.
Cuanto más tiempo tardes en hacer rebranding, más terreno estarás perdiendo.
Eso si, tampoco es cuestión de precipitarse.
En otro post te daré algunos detalles para cambiar tu imagen de marca con éxito.
¿Se te ocurre algún otro síntoma de que una marca tiene que cambiar? Te espero en los comentarios.
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