Las guías que explican cómo hacer alguna cosa, los posts en el blog y otras piezas de contenido informativo pueden ayudar a impulsar tu tienda online. Y mucho.
Si tienes un e-Commerce con cientos de productos, categorías y fichas, puede que pienses que no te hace falta más.
En tal caso, permíteme decirte que cometes un error.
El contenido informativo tiene mucha importancia, porque buena parte de tu público objetivo no te ha comprado nunca, y necesitas que te encuentre.
¿Cómo puedes llegar a ellos? A través de un buen posicionamiento.
Y esto solo es posible si en tu página hay contenido que pueda interesar a tu audiencia. Y a los algoritmos también.
Así que en este artículo te voy a dar algunas razones por las que te hace falta contenido informativo si tienes una tienda online.
Antes de comprar, tu cliente quiere información
Esto es un hecho.
La mayoría de usuarios no entran en una tienda, miran y compran lo que tienen delante.
Antes, preguntan, comparan y después toman una decisión.
Lo hacen cuando están de tiendas en un centro comercial y cuando navegan por Internet.
Vale, cuando buscan por la red escriben términos relacionados con el producto que quieren comprar.
Pero es más fácil que lleguen a tu e-Commerce si hay más que una simple ficha de producto.
Sé que hay quien no estará de acuerdo con lo que digo, y que piensan que el objetivo de una tienda online es vender, no publicar artículos en un blog.
Algún que otro cliente me ha dicho que los productos tienen que posicionarse por sí solos, sin más inversión.
En realidad, es igual que abrir una tienda y mostrar los artículos en una estantería, esperando que todos los clientes los compren y nunca pregunten a un dependiente.
¿Cuántos se irían sin comprar?
En un e-Commerce sin contenido informativo pasa lo mismo.
Además, este tipo de contenido tiene otras funciones.
¿Para qué sirve el contenido informativo en un e-Commerce?
Como es lógico, el contenido informativo sirve para informar.
Pero también sirve para:
- Que tu tienda se posicione por encima de tu competencia.
- Tener contenido que se puede enlazar y compartir en redes sociales, notas de prensa y más.
- Responder a las preguntas más habituales de tus clientes potenciales sin tener que mandarte un correo o contactar de algún modo.
De hecho, es mucho más fácil que una página informativa bien redactada se posicione a que lo haga una ficha de producto o una categoría.
Un aliado de las páginas de aterrizaje
Una buena página de aterrizaje puede conseguir el objetivo para el que fue diseñada: vender un producto.
Y es normal, porque es su razón de ser.
Pero el contenido informativo puede ayudar a que el lector llegue a esta página después de haber resuelto una duda, por ejemplo.
Además, es mucho más sencillo promocionar una guía explicando cómo hacer alguna cosa, enlazando a los productos de tu e-Commerce, que aparecer con tu página de aterrizaje en los primeros puestos de un buscador.
Este contenido demuestra que tu sitio tiene experiencia y autoridad. Que el lector puede confiar en lo que ofreces.
El contenido informativo manda.
Cómo mejorar el contenido de tu e-Commerce
Si tienes una tienda online, echa un vistazo a las páginas de tu competencia y mira el contenido informativo que tienen.
Si ves que no tiene demasiada información, que los posts en el blog son mejorables o que no hay guías, aprovecha la oportunidad.
Sobre todo, no se te ocurra tener una tienda online sin un blog con el que posicionarte.
Y si no tienes tiempo para mantener el contenido actualizado, invierte en contenidos de calidad.
Te aseguro que funciona.
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